Breaking News

martes, 2 de febrero de 2016

Presentación del curso




En la sociedad romana, los juegos y espectáculos públicos eran el preludio del carácter sangriento, cruel e implacable de los conquistadores del mundo. Y no sólo esto: además, la construcción de los mastodónticos edificios que albergaron dichas celebraciones constituye una de las muestras más paradigmáticas y sorprendentes del alto nivel que alcanzaron la ingeniería y arquitectura romanas.

Aún hoy nos fascinan esos grandes lugares donde se desarrollaron estos espectáculos: foros, circos, anfiteatros, teatros. Son los restos arqueológicos de la romanización y, paradójicamente, de la civilización. 

La herencia de estos festivales de sangre ha sido tan profunda que aun hoy en día cine y literatura se nutre de sus historias convirtiéndose en grandes taquillazos y bestsellers.

Contada desde el punto de vista de sus espectáculos públicos, la historia y arqueología de Roma resultarán amenas y sumamente fascinantes a todo aquel que quiera adentrarse en uno de los aspectos que más huella ha dejado en las fuentes escritas y en las ruinas arqueológicas de Europa, Norte de África y Próximo Oriente.

Más información pinchando aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Designed By Published.. Blogger Templates